Nuevo encuentro con John Whitmore

Protegido: Arte y ciencia del coaching digital
febrero 15, 2010
Protegido: Entrevista a Adrián Ravier
julio 21, 2010
Protegido: Arte y ciencia del coaching digital
febrero 15, 2010
Protegido: Entrevista a Adrián Ravier
julio 21, 2010
Mostrar todo

Nuevo encuentro con John Whitmore

El 13 y 14 de abril tuvimos la ocasión de reencontrarnos con Sir. John Whitmore, después de muchos años, en el IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria.

Me encontré a un Whitmore menos «light», más directo y con un sentido de urgencia respecto a los cambios que se hacen necesarios en las formas, métodos y modelos de dirigir personas, cuanto menos, intrigante.

Llegando al tema central y esencial de su mensaje (el Coaching Transpersonal) contó anécdotas inéditas despertando nuestra curiosidad y deseo de conocer más sobre ello.

Tres curiosidades varias que se dieron a lo largo de las jornadas:

1. El modelo GROW no fue creado, según Whitmore, por Alexander Graham (tal como publiqué en el 2005), sino en una reunión de trabajo en McKinsey, sin saber exactamente quién fue el creador del mismo.

2. El padre de la psicosíntesis, Roberto Assagioli, murió en los brazos de quien era su esposa (quien cuidaba de él en sus últimos años). Y confirmamos que la influencia de éste en Whitmore fue decisiva en su estilo de coaching transpersonal y compromiso con su trabajo.

3. Y, según Whitmore, el coaching enseñado hace 5 años ya no es suficiente. La responsabilidad personal del coach debe llevarle a una posición más activa y comprometida con los acontecimientos actuales.

Sin duda, un reencuentro muy agradable.

Ravier, L.

Nuevo encuentro con John Whitmore
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web aceptas nuestra Política de Protección de Datos.
Leer más