Aceptación del método no-directivo

Protegido: Coaching Magazine International Nº 11
noviembre 3, 2009
Protegido: Adrián Ravier participa en AAEP
diciembre 10, 2009
Protegido: Coaching Magazine International Nº 11
noviembre 3, 2009
Protegido: Adrián Ravier participa en AAEP
diciembre 10, 2009
Mostrar todo

Aceptación del método no-directivo

Aceptación del marco metodológico no-directivo del coaching

 

Finalmente, el pasado 24 de noviembre, entre las 18:30 y 20:15, expuse la “Matriz de creatividad y urgencia para definir cuándo y porqué contratar un Coach Organizacional en las IV Jornadas Internacionales de Mentoring & Coaching organizadas por la Universidad Politéctica de Madrid y Universidad Complutense de Madrid. Dicha matriz formó parte, anteriormente, de la publicación realizada por MateriaBIZ en Argentina, en el que fue la primera colección de Management colaborativo del mundo.

El mensaje central de mi aporte también fue publicado en este blog en respuesta a una de las preguntas de nuestros lectores bajo el título «¿Cómo saber cuándo necesito un coach en mi empresa?«. Por tanto, los interesados pueden pulsar sobre dicho vínculo y conocer la esencia de mi aporte en dicha jornada.

Antes de llegar al aporte propiamente dicho, realicé una sínteis histórico-teórico-ética de la profesión entendida como una disciplina esencialmente no-directiva respecto de su marco metodológico, dado que lo considero fundamental para avanzar en el desarrollo de nuestra profesión como disciplina seria y con fundamento.

La mayor satisfacción recibida en dichas jornadas fue el poder comprobar que varios de los asistentes y ponentes se encuentran alineados a este marco metodológico del coaching.

Espero, en los próximos días, ver la posibilidad de publicar en este blog las 15 páginas correspondientes a la comunicación entregada para dichas jornadas, y que en principio recibirán todos los asistentes vía correo electrónico.

Ravier, L.

Aceptación del método no-directivo
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web aceptas nuestra Política de Protección de Datos.
Leer más